Brenda Solís-Fong en Peña del Angel

Brenda Solís-Fong. Nació en San Jacinto, Chiquimula el 12 de diciembre de 1970, es Licenciada en Sociología por la USAC y miembra de la Comunidad de Escritores de Guatemala .

Con el poemario “De zancudos, Amistades y otras rarezas” ganó el II Certamen Nacional de poesía Los que Escriben, Guatemala, 2001. Con el poemario “Maquillando mis alas” ganó el XV certamen nacional de poesía de la Alianza Francesa de Quetzaltenango, en el 2001. Orden “Poeta de la Libertad”

En el departamento de Chiquimula fue galardonada con la orden máxima “Humberto Porta Mencos” en el 2002.

Sus poemas han sido publicados en periódicos estudiantiles universitarios, en revistas literarias como: “Los que escriben“, “Fraternidad” de San Luis Jilotepeque, “Somos Chiquimula”. “Aportes”, “Algarero” del Ministerio de Cultura.

Ha sido incluida en las Antologías poéticas: “Antología Literaria” de la Facultad de Humanidades, USAC (1997); “Afilando el Estilo” (1998); Antología de poesía Guatemalteca “Voces de posguerra” (2001) de la Fundación para el Arte –FUNDARTE-. Antología de poetas guatemaltecos, en la Colección intercultura Luis Cardoza Y Aragón, traducida al Kakchiquel. Fondo de Cultura Económica/Comunidad de Escritores de Guatemala (2002).

PUBLICACIONES:
Maquillando mis alas (Poesía)

PUBLICACIONES INEDITAS:
“De zancudos, amistades y otras rarezas” (poesía)
“Tercos Bellos recuerdos” (anécdotas y poesía)

 

Página de la Literatura Guatemalteca.
Copyright © 1996-2006 Juan Carlos Escobedo. Todos los derechos reservados.
Copyright © 1996-2006 Juan Carlos Escobedo. Worldwide Copyrights.
Última revisión: 20/11/06
por Juan Carlos Escobedo Mendoza M.A