Carolina Escobar Sarti nació en Guatemala el 11 de diciembre de 1960.
Su trabajo profesional incluye más de 22 años dedicados a la docencia, a los proyectos de desarrollo y a la investigación social en diferentes campos. Se desempeña como catedrática en dos universidades guatemaltecas y como columnista de prensa. A la fecha lleva más de quinientos artículos de opinión publicados en las páginas editoriales de los periódicos de su país y cuenta con el Premio UNICEF a la Comunicación 2000, entregado por el escritor mexicano Carlos Fuentes.

Es Licenciada en Letras y tiene una Maestría en Literatura Hispanoamericana. Ha sido invitada a leer su poesía en México, Argentina y Guatemala, y ha participado en varios Congresos y Seminarios de literatura a nivel nacional e internacional. También ha sido jurado de certámenes de poesía y cuento en Guatemala.
Ha publicado tres libros de poesía: La Penúltima Luz (1999), Palabras Sonámbulas (2000) y Rasgar el Silencio (2003), y también varios ensayos en revistas nacionales e internacionales. Uno de sus poemas (Perdones viejos) ganó el primer lugar en el Tercer Certamen Nacional de Poesía Musicalizada de Voces de Mujeres en 1996. Sus poemas han sido publicados en revistas, periódicos y antologías de Guatemala, Estados Unidos, México, Francia y Alemania. En los próximos meses también serán publicados en Grecia. Actualmente está en la etapa de experimentar con la narrativa y cuenta ya con algún material inédito.

 

Foto: Siglo XXI

Página de la Literatura Guatemalteca.
Copyright © 1996-2006 Juan Carlos Escobedo. Todos los derechos reservados.
Copyright © 1996-2006 Juan Carlos Escobedo. Worldwide Copyrights.
Última revisión: 01/08/06
por Juan Carlos Escobedo Mendoza M.A